Home / Salud / consecuencias de estar mucho tiempo en cama

consecuencias de estar mucho tiempo en cama

Hoy te hablaremos acerca de las consecuencias de estar mucho tiempo en cama. Aunque pueda parecer un tema tribial es de mucha importancia para nuestra salud.

¿Pasas mucho tiempo acostado? ¿Tienes algún familiar o conocido que no hace otra cosa que estar largas horas metido en la cama?. Hacerlo por un período largo de tiempo se traduce en efectos perjudiciales para la salud. Hoy te explicamos cuales son.

consecuencias de estar mucho tiempo en la cama

Pasar mucho tiempo en cama puede responder a diversas causas. Las más frecuentes son depresión, fatiga crónica, un estilo de vida sedentario o la falta de objetivos y metas en la vida.

Cualquiera sea la causa este comportamiento anómalo puede derivar en importantes y graves consecuencias para la salud humana. De este modo, lo que comienza con un problema psicológico puede acabar con otros trastornos físicos para el cuerpo.

consecuencias de estar mucho tiempo en cama

Lo cierto es que cuando pasamos mucho tiempo en la cama por un largo período de tiempo (días, meses) algo cambia en nuestro organismo y lo hace más vulnerable a mayores riesgos para la salud. Veamos cuales son las consecuencias de estar mucho tiempo en la cama.

• Cansancio y fatiga

El estar cansado y dormir más de lo requerido (8 horas) conduce a un mayor cansancio.

• Problemas circulatorios

Se manifiestan mediante “bedsores” o también llamadas “ulceras de presión”. La presión que ejerce el colchón sobre la piel, vasos sanguíneos, huesos se combina con el peso del cuerpo. La presión ocurre cuando parte de nuestro cuerpo (como la espalda) queda encerrada o apretada contra el colchón por mucho tiempo. Ello obstruye un adecuado riego sanguíneo, provocando daño en las células y su posterior muerte. Frecuentemente, las úlceras de presión aparecen en el cóccix, cadera y escápulas.

• Problemas en la piel

La piel se daña al estar mucho tiempo en la misma postura. Pueden producirse diversas manifestaciones. Desde el enrojecimiento de la piel, ampollas o la piel completamente dañada hasta llegar a producirse, inclusive, lesiones en los huesos.

• Salud cardíaca

EL corazón aumenta su ritmo cardiaco a razón de un latido por minuto, lo cual puede derivarse en futuros problemas cardíacos. Además, el volumen sanguíneo disminuye, debido a que la sangre transporta oxigeno a los tejidos, cada vez en menor cantidad, lo cual explica el cansancio.

• Atrofia muscular

Se estima que al estar mucho tiempo en la cama se pierde entre un 10 y 15 % de la fuerza muscular por semana. Transcurridas 5 semanas, este porcentaje aumenta al 50 %. En otras palabras perdemos la mitad en fuerza o potencia.

• Deterioro oseo

pasar mucho tiempo en cama produce un desgaste en nuestros huesos. Esta situación de mayor fragilidad en los huesos nos expone a riesgo de futuras fracturas.

Es importante notar que se han realizado expermientos de especialistas de la NASA para descubrir las consecuencias de estar mucho tiempo en cama. Para realizar la experiencia se sometieron a estudio a personas, quienes debían pasar más de 90 días en cama. El propósito de estas investigaciones perseguían determinar como se comporta el cuerpo humano durante mucho tiempo en el espacio.

En conclusión, no hay ningún problema de gozar de un buen sueño reparador luego de extensas o agobiantes jornadas. tampoco es malo estar mucho en la cama si sufres gripe o alguna enfermedad que justifique tu resposo. La señal de alerta la debemos levantar cuando pasamos de manera habitual y normal mucho más tiempo en la cama de lo que deberíamos. Es decir, pasar más de 8 horas todos los dias y por un período importante de tiempo como dos, tres meses o más.

Te ha sido útil este artículo comparte este batido para aliviar los síntomas de la menopausia con familiares amigas y otras personas que puedan necesitarlo por redes sociales Ayúdanos a promover saludeficaz para todos

La entrada consecuencias de estar mucho tiempo en cama aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook