Home / Curiosidades / Confirmado: tener un perrito reduce el riesgo de morir

Confirmado: tener un perrito reduce el riesgo de morir

¡Otra razón para amarlos aún más!

Todos sabemos que nuestros perritos mejoran nuestra vida en muchos sentidos: nos dan alegría, amor e incluso nos contienen cuando estamos tristes. Pero, ¿reducir el riesgo de morir?

Eso es lo que comprobó un estudio de la Universidad de Uppsala de Suecia, publicado por la revista Scientific Reports. La investigación concluyó que los dueños de un perrito tienen menos probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares y ¡de morir por cualquier otra causa!

Después de recopilar información de 3,4 millones de suecos entre 40 y 80 años por 12 años, los investigadores determinaron que tener un perro aumenta tu capacidad física, al tener que pasearlo, y mejora la sensación de bienestar.

Además, cada vez que tu mascota te da un lagüetazo, te está ayudando a generar anticuerpos, lo que en el futuro evitará que te enfermes tan seguido.

Según el estudio, las personas que viven solas son las más beneficiadas con la presencia de un perrito en sus casas, ya que reducen en un 33% el riesgo de muerte, un 36% el riesgo de enfermedades cardiovasculares y un 11% sufrir ataques al corazón, en comparación con personas que viven solas y no tienen un perro.

En el caso de las las personas que no viven solas, el riesgo de muerte disminuyó en un 11% y el de tener problemas al corazón, en un 15%.

Por último, la investigación determinó que las razas cazadoras, como los terriers, retrievers y los sabuesos son las que más protegen a sus dueños.

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook