Home / Salud / cómo hacer jugo de pasto de trigo orgánico

cómo hacer jugo de pasto de trigo orgánico

Descubre cómo hacer jugo de pasto de trigo orgánico desde tu casa. Un super alimento muy saludable que deberías incorporar a tu dieta.

El pasto de trigo es una hierba considerada un “super-alimento”. Y no es de extrañarse si analizamos su composición. Posee todas las vitaminas: A, B, C, D, E, K y betacarotenos. Además contiene 17 aminoácidos y una importante cantidad en minerales como el hierro, magnesio y calcio, entre muchos otros.

La hierba de trigo gracias a su abundante cantidad de clorofila nos permite oxigenar y purificar la sangre y órganos, aumentando la cantidad de glóbulos rojos y a su vez, acelerar el metabolismo. Además, lograremos depurar el hígado y la piel de toxinas y mejorará el funcionamiento de la glándula tiroides, reduciendo los niveles de acidez en todo el cuerpo y limitando el proceso de envejecimiento. Clic aquí para saber más

Cómo hacer jugo de pasto de trigo orgánico

Cultivo

1- Lava las semillas de pasto de trigo y déjalas reposando en un recipiente con agua por un día y medio. Este procedimiento se realiza de este modo para que despierten o se activen.

2- Siembra las semillas en un área reducida de no más de 40×40 cm. Cubre con tierra y riega regularmente. Una vez que haya crecido el pasto unos 15 cm de largo ya es hora de realizar el primer corte. Puedes cortarlo con tijeras o cuchillo dentado. Sigue regando el pasto que haya quedado corto para favorecer su futuro crecimiento.

Atención: Si vas a preparar una bebida de esta hierba asegúrate que proceda de un cultivo en tierras orgánicas. Si proviene de tierras en las que se aplicaron pesticidas puedes comprometer gravemente tu salud por la intoxicación y efecto causado por los químicos.

Modo de Preparación

Necesitarás un extractor de jugo o licuadora. Ingresa un puñado de pasto de trigo y medio litro de agua. Opcionalmente, puedes agregar una manzana, ciruelas o algún cítrico para cambiar un poco su sabor, si llegara a desagradarte beberlo solo. Finalmente, puedes añadir stevia para endulzar.

Mezcla en la máquina por algunos segundos hasta que obtengas una bebida homogénea. En caso de utilizar la licuadora, una vez terminado el procesamiento de los alimentos, deberás colar o filtrar el líquido resultante para eliminar los trocitos de pasto que hayan quedado.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte cómo hacer jugo de pasto de trigo orgánico con familiares, amigos y otras personas, por redes sociales. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

La entrada cómo hacer jugo de pasto de trigo orgánico aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook