Home / Salud / Como evitar que secuestren a tu hijo

Como evitar que secuestren a tu hijo

¿ Como evitar que secuestren a tu hijo? Los episodios de inseguridad cada vez crecen más y más en todas las ciudades del mundo. ¡Sigue estos 9 consejos y compártelos!

El secuestro de un hijo es una de las peores experiencias que podría vivir un padre y una madre. Para evitar este tipo de desgracias, presta atención a las siguientes ideas, te ayudarán a evitar una desgracia familiar.

Así fue como una madre protegió a su hijo del secuestro. Vivimos en un momento difícil, cuando los niños necesitan ser más protegidos que nunca. Pero el trabajo, los asuntos familiares y todo ese tipo de cosas a menudo nos obligan a dejar a nuestros hijos solos o bajo el cuidado de familiares, amigos o conocidos.

Ahora te contaremos el truco de una madre cautelosa que fue capaz de resolver este problema ingeniosamente. Imagina la siguiente situación: un hombre se acerca al niño de 8 años y le dice que debe ir con él para llevarlo a donde está su madre. Le dicen que ella le pidió que lo recogiera.

Pero el niño no cae en la trampa. Aturde al extraño con la siguiente pregunta: “¿Cuál es la contraseña?”. Al notar que su captor queda confundido sin saber que decir, el niño huye. Y él hace lo correcto, porque él y su madre acordaron que si ella no podía ir a buscarlo o enviar a alguien para hacerlo, esta persona tendrá que decirle una contraseña secreta.

Como evitar que secuestren a tu hijo – 7 consejos útiles

1. Dile a tu hijo que grite

Enseñale a tu niño que, en caso de ser raptado o tomado por la fuerza, grite con todas sus fuerzas, sin miedo. Qué pida ayuda, auxilio. La idea es hacer todo el ruido y el alboroto posible para llamar la atención de otras personas que vengan en su rescate.

2. Haz que tu hijo memorice información valiosa

Es fundamental enseñarle a nuestros hijos a memorizar la dirección de su casa. También tu número de teléfono o celular y el de la policía. En caso de peligro debes decirle que pida un teléfono prestado y entonces sabrá a donde debe llamar para pedir ayuda.

3. Enseña a tu niño el valor del secreto

Nuestros niños deben saber qué cosas decirle a un extraño y cuales no. Es necesario que aprendan que no deben revelar información del hogar. Por ejemplo, los nombres de sus familiares, la dirección o quienes componen su nucleo familiar. En ocasiones los mismos padres propician esta información, por desconocimiento, a quienes no deberían.

4. Nunca dejes a tus hijos solos

Este es un error en el que caen muchos padres por necesidad, por descuido o por comodidad. Bajo ningun motivo los dejes solos. Alguien puede conocer el movimiento de tu casa y aprovecharse de la situación. Esto incluye jamás enviarlos a comprar sólos a un kiosco, supermercado o cualquier otro mandado.

5. Enseñales a no abrirle la puerta a nadie

Si por una cuestión excepcional debes salir de casa por un breve instante diles a tus niños que no abran la puerta a nadie. Así sea la persona se identifique como familiar, conocido o amigo. Si esperabas a alguien debes informarle que posponga la visita.

6. Presta atención a tus hijos

Si tu hijo o hija te dice que no quiere estar con cierta persona, no lo fuerces a verla. Suspende la cita y averigua cuál puede ser el motivo que causa este rechazo. Si tu hijo se irrita o desestabiliza emocionalmente es señal que algo malo ocurre con esa persona. Evita su contacto con ella.

7. No permitas que personas extrañas se acerquen a tu hijo

No permitas que tus hijos reciban “regalos” de personas extrañas. Así sea un simple caramelo. Detrás de una actitud generosa puede esconderse una trampa para ganar la atención del niño. Debemos enseñar a nuestros hijos a responder con respeto pero con firmeza un “no, gracias”.

8.  Cuidado con las redes sociales

Muchos padres exponen a sus hijos a las cosas más terribles sólo por compartir información de su hogar en redes sociales. Publican fotos, datos de la familia, domicilio, teléfonos, etc. Manten la mayor discresión y privacidad posible en internet. ¡Resguarda a tus hijos y no los expongas!

9.  Enséñale a tu hijo a permanecer dentro de la escuela

Al finalizar la jornada escolar, muchos niños de jardín de infantes y otros niveles superiores deambulan sin rumbo. Juegan, corren sin el control de sus padres. Sea por el motivo que fuere, por descuido o porque se te hizo tarde, encomienda a tus hijos quedar dentro del establecimiento. Habla con su maestro y asegúrate que te esperen dentro. De lo contrario quedarán expuestos a un eventual secuestro, sin contar otros peligros como los accidentes de tráfico.

Pon en práctica estos 9 consejos que nos alertan sobre como evitar que secuestren a tu hijo. Comparte esta información valiosa con otros padres, familiares y amigos. La vida de nuestros niños está en juego y es lo más valioso que tenemos. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

La entrada Como evitar que secuestren a tu hijo aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook