Home / Salud / Como evitar la deshidratación en la tercera edad

Como evitar la deshidratación en la tercera edad

Una información especial para nuestros abuelos. Descubre como evitar la deshidratación en la tercera edad y comparte con personas mayores.

¿Por qué es tan importante que los adultos mayores estén bien hidratados?

Partimos de la premisa que el agua es indispensable para la vida y la subsistencia. Cada célula, tejido y órgano del cuerpo necesita agua para funcionar correctamente.

Ocurre que, conforme envejecemos, disminuye la sensación de sed. Esto es la causa que explica por qué las personas mayores beben menos agua de lo requerido. En consecuencia, si no se advierte este fenómeno y se corrige a tiempo podría implicar un riesgo alto para su salud.

¿Que debo hacer?

Si estás transitando la tercera edad te compartimos una serie apretada de tips que te ayudarán a vivir saludable. Además, vas a alejar cualquier riesgo de deshidratación que pueda poner tu vida en riesgo.

Como evitar la deshidratación en la tercera edad

Como evitar la deshidratación en la tercera edad

Beber abundante cantidad de agua

No debemos confundir tomar cualquier otro líquido en reemplazo del agua. El agua es insustituible y su acción en el organismo es vital. No tan solo limpiará nuestro cuerpo de impurezas. También oxigena la sangre y revitaliza la función de los órganos de cuerpo. Te recomendamos beber no menos de 1,5 litro de agua (el equivalente a 5 vasos).

Beber abundante líquido

Se recomienda beber abundante cantidad de líquido. Puedes beber jugos y batidos naturales, lácteos e infusiones que prefieras.

Consumir alimentos ricos en agua

Existen ciertos alimentos con los que es posible hidratarnos adecuadamente. Incluye en tu dieta los siguientes: pomelo, pepino, uva, naranja, fresas, sandía y melón. Los mismos contienen de promedio un 90% de agua. Puedes consumirlos a modo de desayuno, postre e incluso hacerte ricos batidos combinándolos. Entre los alimentos con abundante líquido también incluye sopa de fideos o verduras.

Evitar la exposición al sol

En la edad adulta es recomendable reducir la exposición a la luz solar, especialmente durante la temporada estival. Puedes protegerte con sombreros o sombrillas.

Ventilar y acondicionar ambientes

En tu hogar, a la hora del alba o por la tardecita es bueno abrir las ventanas para ventilar y refrescar los ambientes. Durante los días de mucho calor, las habitaciones almacenan el calor acumulado durante el día. Es necesario renovarlos para evitar una excesiva sudoración y deshidratación.

Uso correcto del ventilador y aire acondicionado

Puedes utilizar estos aparatos para evitar deshidratarte mientras estas en tu casa. No obstante, evita un uso inadecuado, ya que podrías lograr efectos indeseables. Por ejemplo, si te vas a dormir, no dejes el ventilador en frente a tu cama. Colócalo de costado, ya que si el aire te da frontalmente mientras duermes, puede resecar tu garganta.
Respecto del aire acondicionado también debe ser moderado, ya que su uso prolongado e intenso puede perjudicarte. Ello es debido a que este artefacto libera la humedad ambientes. Utilizalo a una temperatura promedio entre 24° a 26°. No más ni menos, y evitarás enfermedades y otros trastornos.

Todos los beneficios de beber agua

1- Reduce el riesgo de infecciones, gripes y resfriados.
2- Previene calambres
3- Disminuye el riesgo a la infección urinaria
4- Reduce el riesgo a trastornos cardiovasculares e infartos.
5- Mejora la digestión, la movilidad intestinal y el metabolismo
6- Reduce el riesgo a padecer depresión
7- Reduce el riesgo a generar calculos en los riñones
8- Lubrica tus articulaciones
9- Reduce la inflamación bucal en encías o caries
10- Disminuye la mortalidad

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte Como evitar la deshidratación en la tercera edad con familiares, amigos y otras personas por redes sociales. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

La entrada Como evitar la deshidratación en la tercera edad aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook