Home / Salud / Cómo eliminar los calambres nocturnos en las piernas

Cómo eliminar los calambres nocturnos en las piernas

Descubre Cómo eliminar los calambres nocturnos en las piernas. Este es un trastorno mucho más común de lo que te imaginabas. Te enseñamos a prevenirlos.

Muchas personas sufren calambres nocturnos en sus piernas. En ocasiones estos pueden ser tan fuertes como para obligar a despertarte. A menudo se presentan en la zona de las pantorrillas aunque también pueden afectar los muslos y los pies.

En líneas generales los calambres suelen afectar a personas mayores. Pueden presentarse tanto en hombres como en mujeres.

Su duración puede ser variable: Pueden manifestarse por algunos segundos e incluso por minutos. En algunas ocasiones, los calambres pueden generar un dolor muscular que se prolongue durante el resto de la noche e incluso al día siguiente.

Causas de los calambres nocturnos

Si bien no es posible determinar a ciencia cierta sus causas intervienen una serie de factores que pueden incidir para desencadenar su producción, a saber:

• Encontrarse en situación de deshidratación
• Permanecer sentado por mucho tiempo.
• Padecer síndrome de pie plano
• Tener una mala postura al estar sentado
• Realizar esfuerzo muscular desmedido en la zona de las piernas
• En mujeres suele presentarse durante el embarazo
• Enfermedades nerviosas y neurológicas (parkinson)
• Padecer otras enfermedades como la diabetes
• Falta de potasio o magnesio.

Cómo eliminar los calambres nocturnos en las piernas

La manera mas eficaz de tratarlos es determinar cual de estas causas es la mas probable para su manifestación y actuar combatiendo el factor que lo produce. Si crees que puede ser por deshidratación, deberías consumir mayor cantidad de agua por día y previo a irte a dormir. Si por el contrario padeces algun tipo de enfermedad entre las mencionadas deberías buscar algún tratamiento más efectivo, en esos casos consulta a tu médico de cabecera y comentale que padeces estos trastornos.

Algunos consejos practicos

Aliméntate bien: Es conveniente por esta y cualquier otra razón de salud estar bien alimentados consumiendo productos ricos en nutrientes. Una dieta variada, equilibrada puede ayudarte mucho en resolver estos trastornos.
Toma un baño relajante antes de irte a dormir. Esto puede ayudarte a liberar tensiones musculares.
Hacer gimnasia. Destina un tiempo al día o a la semana para caminar, trotar, correr o realizar alguna otra clase de ejercicio físico para tus piernas. Esto ayudará a mejorar la circulación sanguínea en estas. Si haces algún tipo de actividad física regularmente puedes atenuar el efecto de los calambres e incluso eliminarlos.
Estirar las piernas. Así como es aconsejable realizar algún tipo de actividad física también es recomendable realizar ejercicios de estiramiento y elongación. En este sentido, practicar natación puede venirte muy bien.
Calzado adecuado. De preferencia utiliza un calzado cómodo. En el caso de las mujeres evitar los tacones altos.
Consume remedios naturales para promover la circulación. Ciertos productos naturales como el jengibre, cúrcuma y otros se han comprobado eficaces para promover y mejorar la circulación sanguínea y nuestro sistema cardiovascular.

SAL Y ACEITE DE OLIVA PARA CALMAR DOLORES MUSCULARES

¿Que hago si me da un calambre?

• Siéntate en el suelo y extiende bien ambas piernas. Toma los dedos de tus pies con tus manos sin flexionar la rodilla intentando producir un estiramiento de tus piernas. Realiza esta acción por algunos segundos y relaja. Luego vuelve a realizarla.
• Levántate lentamente y ponte en movimiento. Sacude con cuidado tus piernas y da algunos pasos, camina algunos metros, hasta experimentar alivio.
• Realiza masajes circulares en la zona afectada

Sido útil este artículo? Comparte Cómo eliminar los calambres nocturnos en las piernas con familiares amigos y otras personas que puedan necesitarlo. Ayúdanos a promover salud eficaz todos.

La entrada Cómo eliminar los calambres nocturnos en las piernas aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook