Home / Salud / como eliminar liquidos retenidos naturalmente

como eliminar liquidos retenidos naturalmente

Descubre como eliminar liquidos retenidos naturalmente. ¿Tus tobillos están hinchados? ¿Te cuesta sacarte el anillo del dedo? ¿Sientes las piernas pesadas?

Si contestas afirmativamente a cada una de esas preguntas probablemente ¡tengas retención de agua!

Existen varias causas que provocan este fenómeno, a saber: calor, el sedentarismo, altos niveles de sal en el organismo, trastornos hormonales, mala circulación sanguínea o ciertas enfermedades.

Lo que probablemente no sabías es que es posible solucionar este problema de manera efectiva con ciertos remedios naturales. ¡Sigue leyendo y enterate como eliminar liquidos retenidos naturalmente !

El exceso de líquido en el cuerpo es una condición que afecta a aproximadamente el 95% de las mujeres. También se presenta en hombres.

Generalmente se produce debido a una falla o desequilibrio en el sistema que filtra y reabsorbe el agua en el cuerpo . Ello causa la acumulación de líquido en los tejidos y provoca la típica sensación de hinchazón y pesadez que muchas personas padecen.

como eliminar liquidos retenidos naturalmente

Remedios naturales para eliminar la retención de agua

1- Avena

La avena tiene acción diurética. Esto incrementa la actividad renal. Por consiguiente, promueve la eliminación del exceso de agua y sal en el organismo.

Como hacer un remedio natural con avena

Vierte un puñado de avena en ½ litro de agua y pon a hervir por 5 minutos. Pasado ese tiempo, retíralo del fuego, cúbrelo y déjalo reposar por algunos minutos. Para obtener mejores resultados consume por la mañana.

2- Té de jengibre

El jengibre es una raiz con importantes propiedades digestivas, antioxidantes y diuréticas. Tu digestión mejorará consumiendo este ingrediente. Asimismo, vas a poder combatir los radicales libres presentes en el cuerpo y favorece la eliminación de líquidos y desechos.

Para preparar té de jengibre sigue estos pasos:
Pon a hervir la cantidad equivalente a una taza de agua con dos o 3 rodajas de esta raiz por el espacio de 10 minutos.
Posteriormente, añade el jugo de medio limón, el jugo de media naranja (ambos puros exprimidos) y una cucharada de miel pura de abejas.

Asegúrate que tu té esté tibio. Cuela las rodajas por entre el agua y bebe 2 a 3 tazas al día.

Contraindicaciones. Abstenerse del consumo de jengibre mujeres embarazadas y lactantes. Los pacientes con diabéticas o personas con enfermedades de la sangre deben consultar al médico.

3- Té de cereza

Las flores de cerezo también poseen propiedades antioxidantes. Además, son increíblemente beneficiosas para la salud cardíaca y renal. Ello es gracias a su capacidad para regular la presión arterial alta y los fluidos del cuerpo. Esta infusión también es conocida por sus efectos analgésicos que reducen el dolor y atenúan los síntomas del síndrome premenstrual.

Como preparar te de cereza
Pon a calentar un litro de agua. Añade un puñado de flores de cerezo secas (unos 50 a 70 g) y deja hervir por 15 minutos.
Pasado ese tiempo apaga el fuego. Cubre el recipiente y deja reposar por otros 5 minutos. Cuela las hojas del líquido resultante. Puedes añadir miel o stevia para endulzar. Se recomienda beber dos tazas por día.

4- Té de diente de león

Otro vegetal conocido gracias a sus propiedades depurativas y diuréticas. El diente de león es muy eficaz para eliminar líquidos retenidos en el cuerpo. A su vez, te ayudará a eliminar cálculos biliares y renales.

Como hacer té de diente de león
Pon a hervir ½ litro de agua y agrega un puñado de hojas secas de esta planta. Cubrir y deja reposar por 15 minutos. Posteriormente, filtra y endulza con miel o stevia. Bebe una taza previo a cada comida.

5- Jugo de perejil

Esta hierba aromática es, indiscutiblemente, un gran remedio natural para eliminar líquidos retenidos. Ayuda a combatir el sobrepeso, tratar el reumatismo o enfermedad cardíaca.

Puedes hacer una infusión con perejil. Para ello pon a hervir ½ litro de agua y añade un manojo de esta hierba. Deje reposar. Bebe 3 cucharadas soperas por día de esta mezcla.

LEE TAMBIEN: COMO ELIMINAR LAS BOLSAS DE LOS OJOS NATURALMENTE

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte como eliminar liquidos retenidos naturalmente, con familiares, amigos y otras personas que pudieran necesitarlo. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

La entrada como eliminar liquidos retenidos naturalmente aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook