Home / Salud / Como eliminar las patas de gallo de los ojos

Como eliminar las patas de gallo de los ojos

Te contamos como eliminar las patas de gallo de los ojos. Aqui verás las mejores recetas, remedios caseros, consejos y cremas para quitar las patas de gallo. ¡Sigue leyendo y comparte!

La expresión “Patas de gallo” se refiere a las líneas de expresión o arrugas que se
forman en el pliegue lateral de los ojos. Se notan mas cuando nos reimos, lloramos o hacemos algún gesto que implique el uso de los músculos que rodean los ojos.

¿Por qué salen las patas de gallo?

A partir de los 30 años promedio la piel del rostro comienza a mostrar estas lineas de expresión en la región que rodea los ojos. Posteriormente, pueden profundizarse dando lugar a arrugas.

Estas lineas o arrugas aparecen producto del proceso natural de envejecimiento. Conforme vamos creciendo en años nuestra piel se hace menos flexible y elástica. Esto ocurre por una pérdida gradual de colágeno. Por lo tanto, la piel pierde su capacidad de estirarse y regresar a su forma original.

Como eliminar las patas de gallo de los ojos

Afortunadamente, existen excelentes remedios caseros para eliminar las patas de gallo. Estos te pueden ayudarte como eliminar las patas de gallo de los ojos. Muchos de ellos son productos que utilizas en la cocina que utilizas a diario.

De lo que se trata es de aplicarlos en tu piel para humectarla, tonificarla y nutrirla con vitaminas y antioxidantes. Una correcta nutrición de la piel favorece la regeneración celular. Esto se traduce en optimos resultados. Tu rostro se verá mucho más rejuvenecido.

Cuando hablamos de vitaminas nos referimos precisamente a la vitamina E. Es un potente antioxidante que puede ayudarte a disimular e incluso borrar estas odiosas patas de gallo cuando recién aparecen.

Remedios caseros para las patas de gallo

¿Como eliminar las patas de gallo de los ojos en hombres y en mujeres?. Aquí te proponemos 7 remedios natuarles y muy efectivo. Se requiere constancia y disciplina para ver los resultados deseados.

1. Remedio casero con Vitamina E

Rompe dos comprimidos de vitamina e y vierte el líquido que contiene en un frasco de cristal limpio. Debes aplicarte este líquido masajeando la zona afectada durante dos o tres minutos. Preferiblemente, sigue este procedimiento antes de irte a dormir, todas las noches.

2. Clara de huevo

Este es otro gran remedio casero para tu piel. Las claras de huevo te ayudarán a reducir las patas de gallo y dejarán tu piel más tersa.

Debes batir una clara de huevo hasta lograr una textura espumosa y consistente. Aplica esta clara batida sobre la zona afectada durante 10 minutos. Una vez pasado ese tiempo, higienízate con un bollito de algodón o gasa entumecido en agua tibia. Realiza este procedimiento 2 a 3 veces por semana.

3. Aceite de coco

Este producto natural ayuda a hidratar la piel perfectamente. El aceite de coco contiene alto valor vitamínico. Por lo tanto, tiene la capacidad de nutrir la piel gracias a su rica concentración en ácido linoleico. Este ácido vuelve a reconectar el tejido del cutis. Además, ayuda a prevenir la formación de nuevas arrugas.
Para usar este remedio casero solo debes untar algunas gotas de este aceite en las yemas de tus dedos. Luego frota cuidadosa y lentamente sobre la zona afectada.

4. Aguacate para las patas de gallo

Este vegetal contiene propiedades antibacterianas y antioxidantes. Además, posee un alto nivel ácidos grasos monoinsaturados. Esta clase de ácidos ayudan a regenerar la piel. Mediante su uso es posible acabar con la piel seca. ¡Tu cutis lucirá mucho más joven, suave y brillante!

Por otro lado, los nutrientes que nos brinda el aguacate estimula la producción de colágeno.

Modo de preparación

Pon a licuar la pulpa de un aguacate maduro. Mezcla por algunos segundos hasta obtener una pasta bien integrada y homogénea. Colocate esta pasta en las patas de gallo. Deja que actúe por unos 15 a 20 minutos. Posteriormente, enjuágate con agua tibia. Sigue esta técnica 1 vez al día y notarás muy buenos resultados.

5. Aceite de Ricino

Aplicate algunas gotas de aceite de ricino en las patas de gallo. Realiza un masaje suave sobre la piel afectada. Deja reposar el producto durante la noche. Al día siguiente, al levantarte, podrás enjuagarte con agua tibia.

6. Aloe Vera para las patas de gallo 

El gel de aloe vera es un magnífico aliado de la piel. Puedes conseguirlo en tiendas naturistas o de venta de productos naturales. Aplíca el gel sobre la zona afectada, dando leves masajes sobre el contorno de los ojos. Deja reposar y repite la acción, cada día, previo a irte a acostar.

7. Mascarilla de papaya para las arrugas

La papaya es otro remedio natural muy apropiado por sus propiedadades beneficiosas para la piel. Para hacer una mascarilla de papaya debes mezclar media taza de pulpa de papaya con un cuarto de taza de pulpa de piña. Integra todo bien con licuadora o batidora. Luego, aplicate esta mezcla alrededor de los ojos. Deja actuar por 15 minutos. Enjuagate con agua tibia.

Tratamientos para eliminar las patas de gallo  

Existen ciertos tratamientos bastante efectivos para eliminar patas de gallo y arrugas en general. Consisten en técnicas que se realizan habitualmente en lugares especializados como Spa. Veamos cuales son los más conocidos

Tratamiento de peeling

Esta técnica consiste en “quemar” la capa superficial de la piel. Esto obliga a que la piel se regenere y produzca colágeno nuevo. Este tratamiento esta orientado a personas que desean tener una piel del cutis más joven y suave.

Tratamiento con Dermoabrasión

Se trata de un método que utiliza un instrumento de vacío en combinación con cristales químicos no nocivos. Estos ayuda a remover la capa superficial de la piel. Como resultado de este tratamiento tu piel se verá más joven y suave. Las arrugas profundas pueden atenuarse y las arrugas y las líneas de expresión pueden incluso desaparecer.

¿ Cuál es la mejor crema para las patas gallo ?

Existen muchas cremas de venta en farmacias y tiendas de belleza y estética para uso tópico. Están elaboradas a base de ingredientes químicos o naturales. Algunas provienen de laboratorios muy prestigiosos y aportan una solución para las patas de gallo asi como para otras arrugas, en general.

Cremas a base de retinol

La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) unicamente autorizó la utilización de la tretinoína en tratamientos para las arrugas. Dicha crema se comercializa bajo receta médica y permite reducir las arrugas. También puede borrar o disimular líneas de expresión y ayuda a tratar los efectos causados por la exposición a la luz solar.

¿ Cómo quitar las patas de gallo rapido ?

Esta es una pregunta que nos hacen muchas personas de nuestra querida audiencia. Y lamentamos decirles que no existe magia ni milagros de la noche a la mañana. La única manera de quitar las patas de gallo rápido es practicando una cirugía.

Debemos entender que el proceso de envejecimiento como el de rejuvenecimiento es justamente eso: un proceso. Y como tal, debemos ayudarlo, paso a paso con acciones y hábitos en favor de la salud de nuestra piel. Los siguientes tips te serán de mucha ayuda prevenir y atenuar las patas de gallo:

    • Comer sano: dieta equilibrada y variada es fundamental. Añade vegetales, frutas, cereales. Evita los productos ricos en sodio, azucares. También evita consumir mucha harina, fritos y bebidas alcohólicas. Consume alimentos ricos en antioxidantes y vitaminas A, C y E.
    • Utiliza gafas los días de mucho sol: esto ayudará a que no tengas que fruncir el seño ni los ojos permanentemente.
    • Aplicate bloqueador solar.
    • Bebe abundante agua todos los días

¿Te es útil esta información? Comparte como eliminar las patas de gallo de los ojos con otras personas. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

La entrada Como eliminar las patas de gallo de los ojos aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook