Home / Salud / Como comer arroz sin riesgo de obesidad y diabetes

Como comer arroz sin riesgo de obesidad y diabetes

El arroz frio no engorda ni produce diabetes. ¿Sabes por qué? El arroz caliente es peor que el azúcar. Te explicamos por qué y como prepararlo para prevenir estas enfermedades.

Una taza de arroz caliente tiene aproximadamente la misma cantidad de azúcar que una gaseosa o refresco. El almidón es un azúcar. El almidón sube más la glucosa que 7 cucharadas de azúcar en el organismo.

¿Te encanta comer arroz pero no quieres subir de peso y tienes miedo de contraer diabetes?. Has llegado al lugar indicado. Sigue leyendo este artículo. Hoy te enseñaremos Cómo eliminar el almidón del arroz.

Este dato que acabamos de proporcionarte es muy importante. ¿Sabías que China tiene 10 veces más diabetes que Japón?. En estos dos países su población consume altas cantidades de arroz. ¿A qué se debe entonces la diferencia?

el arroz frio no engorda ni produce diabetes

La diferencia radica en la manera de preparación de este alimento. De esta manera, el arroz recien cocinado incrementa los niveles de azúcar. Por lo tanto, provoca un aumento de peso y eventualmente, el desarrollo de la diabetes tipo 2.

Por esta razón como Los japoneses, en lugar de comer arroz caliente como los chinos, lo enfrían en el refrigerador y recién después lo comen.

¿Pero entonces, dónde está el secreto? El almidón cuando se enfría no es tan absorbido por nuestro organismo. Los especialistas denominan a este almidón almidón resistente. Este tipo de almidón no provoca obesidad ni tampoco causa diabetes.

Cuando comemos alimentos con elevado nivel dejen azúcar el cerebro Envía una orden para frenar el consumo. Pero como el almidón no tiene sabor el cerebro no se da cuenta de qué estamos comiendo mucho azúcar.

Si estás llevando una dieta de descenso de peso o tratamiento para la diabetes es recomendable descartar el consumo de alimentos con almidón. Sin embargo, alimentarse sano y prevenir dichas enfermedades, te recomendamos lo siguiente:

La clave es consumir almidón pero en estado frío. Existen muchos alimentos ricos en almidón como la patata, batata, lentejas, frijoles y el plátano qué puedes consumirlos fríos, sin verte obligado a descartarlos completamente de tu dieta.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte por qué el arroz frio no engorda ni produce diabetes con familiares, amigos y otras personas por redes sociales. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

La entrada Como comer arroz sin riesgo de obesidad y diabetes aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook