Home / Salud / Cómo bajar la presión arterial alta sin medicamentos en casa

Cómo bajar la presión arterial alta sin medicamentos en casa

Descubre aquí cómo bajar la presión arterial alta sin medicamentos en casa. Este es una técnica recomendada por doctores japoneses: ¡Dile adiós a la Hipertensión!

¿Sufres de hipertensión? El aumento de la presión arterial viene acompañada de una serie de síntomas desagradables: dolor de cabeza, mareos, zumbido de oídos. Y por si no fuera poco también provoca insomnio, disminución del rendimiento y el agotamiento emocional.

Probablemente estes tomando medicamentos antihipertensivos para reducir la presión arterial. Sin embargo, hoy aprenderás cómo bajar la presión arterial alta sin medicamentos en casa gracias a una técnica utilizada por la medicina asiática.

Te diremos cómo reducir la presión de forma rápida y efectiva, y lo más importante, sin acudir al consumo de píldoras ni comprimidos. El método se llama “Acupresión”.

¿Cómo bajar la presión arterial alta sin medicamentos en casa?

La acupresión es una técnica de masajes mediante la cual se activan ciertos “nodos” o “puntos” clave en el organismo, lo cual ayuda a tratar diversos problemas de salud. Con este método los dedos actúan suave y persistentemente en estos puntos (biológicamente activos).

El tratamiento y la prevención de enfermedades a través de la presión sobre dichos puntos hasta hace poco solo se aplicaba a reducir los síntomas. Sin embargo, en la actualidad los tratamientos con acupresión son muchos más amplios y permiten tratar una serie de patologías.

En este sentido, la evidencia científica muestra que la acupresión ayuda no sólo con la hipertensión, migrañas e insomnio. También permite tratar eficazmente la bronquitis aguda y la rinitis, hipotensión, e incluso la impotencia en hombres.

De hecho, un neurólogo y especialista de la medicina tradicional en oriente, Alexei Mamatov, habló sobre varios puntos activos que ayudan a normalizar la presión sanguínea en poco tiempo. ¡Sigue leyendo y comparte!

Mediante masajes aplicando con mayor presión en dichos puntos, reducirás rápidamente los índices de tensión arterial, situándose en valores normales. También podrás deshacerte del dolor de cabeza y el malestar general, mejorar el funcionamiento de los sistemas cardiovasculares, respiratorio y nervioso.

Todo lo que necesitas hacer es dominar la técnica correcta de masaje y actuar en los puntos correctos. Pero lo principal es que esta técnica de reducción de presión rápida se puede utilizar en cualquier lugar y en cualquier momento sin recurrir a especialistas. ¿Estás viajando sentado/a en transporte público? ¡Usa la técnica de acupresión!

Técnica de acupresión paso a paso

  1. Antes del procedimiento, caliente bien las manos, coma (preferiblemente 40 minutos antes de la sesión) y asegúrese de medir la presión. Si es demasiado alta, realice la acupresión durante más de 15 minutos.
  2. Con la punta del dedo pulgar, busque el lugar donde se siente la pulsación de la arteria carótida (debajo de la mandíbula inferior a la izquierda). Mantenga presionado el dedo allí durante 10 segundos. Luego suelte el dedo, respirar profundo, exhalar y empujar nuevamente. Repita este procedimiento 3 veces consecutivas.
  3. A continuación, presione tres veces en el área del bulbo raquídeo (lugar de la occipucción en el cuello), por un intervalo de 10-15 segundos.
  4. Con los tres dedos de la mano derecha e izquierda empuje sincrónicamente el área ubicada en la parte inferior del cuello (detrás), a la derecha e izquierda de la columna vertebral. Repita este ejercicio de acupresión 3 veces.
  5. Durante 15 segundos, apriete y estire el dedo medio en cada mano. Hazlo uno por uno.
  6. Coloque su dedo pulgar sobre el punto medio de la cara interna de la muñeca y presionar sobre él un minuto. Repetir sobre la otra muñeca.
  7. Aplicar presión con su dedo pulgar en el punto medio de la planta del pie, a 10 cm del inicio del talón. Mantener presionado 1 minuto por cada pie, alternando del derecho al izquierdo. Realice 3 repeticiones en total, para cada pie.
  8. Para una reducción constante de la presión arterial, le recomendamos que toque suavemente la zona del cuello y la parte superior del pecho, y con un poco de esfuerzo masajee el cuello y la parte posterior de la cabeza con las yemas de los dedos.

Tips importantes a tener en cuenta

Los puntos de acupresión son muchos, pero basta con elegir aquellos en esas zonas, el impacto puntual en el que causa la máxima incomodidad: cuanto más desagradable sea el procedimiento, más efectivo será el efecto. ¡Y recuerda que la salud es la mitad de la felicidad! Al menos así dicen los asiáticos de hígado largo. Practique dicha técnica de acupresión con regularidad, porque en el futuro puede salvarlo de una docena de problemas.

Presiona este punto por 3 minutos y mira que ocurre con tu cuerpo 

Mientras realiza la técnica, respire con calma, en forma pareja, por la nariz. Relajese, incluso si el impacto en los puntos causa dolor. Recuerde que el masaje de los puntos activos debe ser suave, preciso, completo, pero al mismo tiempo no traumático.

¿Te ha sido útil este artículo? Recomienda la técnica asiática sobre Cómo bajar la presión arterial alta sin medicamentos en casa con familiares, amigos y otras personas que lo necesiten. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

La entrada Cómo bajar la presión arterial alta sin medicamentos en casa aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook