Home / Salud / Causas de la retención de líquidos y qué podemos hacer

Causas de la retención de líquidos y qué podemos hacer

Cuáles son las causas de la retención de líquidos y qué podemos hacer. ¡Si aplicas estos consejos verás mejorada tu salud y bajarás de peso!

Muchas personas experimentan una suba repentina de peso. Frecuentemente este fenómeno tiene que ver con líquidos retenidos acumulados en el organismo.

Aqui te mostramos las causas y como eliminar la retención de líquidos. En nuestra web también puedes consultar como eliminar liquidos retenidos naturalmente

Para comenzar, existe un grupo de personas con mayor propención a sufrir retención de líquidos. Nos referimos a las mujeres embarazadas, personas inactivas y a quienes consumen medicamentos.

Gracias al trabajo desarrollado por científicos a través de varias investigaciones es posible conocer sus causas. A partir de éstas vamos a compartirte consejos para que aprendas cómo eliminar liquidos retenidos rapidamente. 

Causas de la retención de líquidos y qué podemos hacer

1- Demasiado sodio en el cuerpo

Consumir niveles elevados de sal es una de las causas que provoca la retención de líquidos. En particular, si no bebes suficiente cantidad de agua. Al consumir mucha cantidad de sal nuestro cuerpo retiene el agua para mantenerse en equilibrio.

¿Qué debes hacer?

Consumir menos alimentos procesados. Nos referimos a alimentos como embutidos, fiambres, pastas, sopas preparadas, productos enlatados, papas fritas

En lugar de ello, consume alimentos naturales como vegetales hervidos, huevo, o carne con moderada sal.

otra recomendación: reemplaza la sal de mesa por sal marina. También puedes comprar sal del himalaya. Estas últimas son sales especiales que nos ayudan a reducir la retención.

2- Beber insuficiente cantidad de agua

La deshidratación se cuenta como otra de las causas de retención de líquidos. Al no ingresar suficiente agua al organismo, este lucha por asegurar que tu cuerpo esté suficientemente hidratado. En consecuencia, retendrá liquidos para evitar una descompensación.

¿Qué debes hacer?

Simplemente tomar el hábito de beber más agua. Lo recomendable es beber 6 u 8 vasos al día de 250 cc cada uno. Esto asegura un correcto funcionamiento del cuerpo.

Además, prefiere consumir alimentos ricos en agua como ciertas frutas y verduras.

3- Deficit de magnesio

¿Tiene niveles pobres de magnesio? Esta podría ser la causa que explique la retención de líquidos en tu cuerpo. Este mineral está presente en casi todos los procesos fisiológicos. Cuando no tenemos suficiente magnesio, el organismo no puede funcionar adecuadamente y retiene líquidos, como mecanismo de defensa.

¿Qué debes hacer?

Incorpora a tu dieta alimentos ricos en magnesio. Te compartimos una lista para que elijas los que más prefieras.

    • Aguacates
    • Nueces
    • Granos integrales
    • Yogur
    • Verduras verde oscuro como acelga, espinaca, rúcula o achicoria.
    • Naranja
    • Arándanos

Retencion de liquidos en la cara

Atendiendo a la generalidad de los casos excepto aquellos que requieren intervención médica, te recomendamos los siguientes remedios caseros 100% naturales para tratar la cara hinchada.

Como regla general, reducir la cantidad de líquidos retenidos y bajar de peso supone un cambio de hábitos. No tan solo alimentarse sano sino aplicar otros cambios.

En este sentido puede ser necesario que revises como duermes, cual es tu nivel de energía durante el día y cual es tu actividad física diaria.

Recuerda añadir frutas y verduras a tu dieta. También procura descansar el tiempo adecuado de noche (6 a 8 horas). Toma abundante agua y mantente en movimiento o realiza ejercicio físico durante la semana.

Si aplicas estos consejos de manera combinada y los sigues regularmente notarás importantes resultados en tu salud. No tan solo bajarás de peso sino que mejorará notablemente tu salud y nivel de vida.

¿Te ha sido útil esta información? comparte las Causas de la retención de líquidos y qué podemos hacer con familiares, amigos y otras personas a quienes puedas recomendarlo. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

La entrada Causas de la retención de líquidos y qué podemos hacer aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook