Home / Salud / cartílago de tiburón ¿para que sirve? propiedades y beneficios

cartílago de tiburón ¿para que sirve? propiedades y beneficios

Hoy te hablaremos acerca de las 6 propiedades y beneficios del cartílago de tiburón que no conocías. Descubre este fabuloso alimento-medicina para tu salud.

El cartílago de tiburón se extrae de la espina dorsal de este pez. Los tiburones no poseen huesos ni columna vertebral sino cartílago. Este elemento se ha confirmado excelente para la salud humana. Hoy vas a descubrir Cuáles son las propiedades y beneficios del cartílago de tiburón para tu cuerpo.

6 propiedades y beneficios del cartílago de tiburón

1- Propiedades nutricionales
Este compuesto de origen animal posee ricos nutrientes para nuestro organismo. Entre los cuales, pueden mencionarse: colágeno, sulfato de condroitina, proteínas, calcio,fósforo, azufre y otros. Dichos nutrientes dotarán a nuestro organismo de mucha vitalidad y energía.

2- Propiedades anticancerígenas
Diversas investigaciones han confirmado el poder anticancerígeno del cartílago de tiburón. Su suministro con fines medicinales detiene el crecimiento de las células cancerígenas. Además, previene el desarrolllo tumoral por el crecimiento de las células anormales. Finalmente, algo también muy importante, brinda protección a las células y tejidos sanos.

Los usos medicinales actuales del cartílago de tiburón se aplican al tratamiento del cáncer de mama, ovarios, cuello uterino, páncreas y próstata.

3- Optimiza el desarrollo muscular y refuerza las articulaciones
Esta increíble medicina natural disminuye notablemente el proceso inflamatorio y el dolor en las articulaciones.

4- Permite tratar enfermedades de los huesos.
El cartílago de tiburón reduce los dolores derivados de la artritis. Además, permite la regeneración de los tejidos dañados a causa de esta enfermedad. Para lograr resultados, se recomienda el consumo de cartílago de tiburon de forma diaria.

5- Potente anti-inflamatorio
El cartílago de tiburon también es reconocido por sus propiedades desinflamatorias y analgésicas. En consecuencia, permite atenuar el dolor de espalda, muelas, jaquecas o dolor estomacal, oseo o articular. Existe una alternativa al paracetamol: el cartílago de tiburón.

6- Fortalece el sistema inmunológico
Esta medicina-alimento nos que aporta muchos nutrientes necesarios para mantener nuestro cuerpo saludable. En particular, el cartílago de tiburón es fuente de proteína, minerales y vitaminas que nos permiten generar inmunidad disminuyendo el riesgo a padecer o desarrollar distintos problemas o trastornos de salud.

¿Donde comprar cartílago de tiburón?

Este producto de origen animal puede ser encontrado en herboristerías, tiendas naturistas o de venta de productos y suplementos naturales. De manera habitual, se venden en comprimidos o píldoras como complemento nutricional. Si no lo encuentras en estos comercios puedes buscar lo en tiendas de comercio electrónico cómo Ebay, amazon, mercadoLibre, etc.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte las 6 propiedades y beneficios del cartílago de tiburón con tus familiares y otras personas que puedan necesitarlo. Ayúdanos a promover salud eficaz para todos.

La entrada cartílago de tiburón ¿para que sirve? propiedades y beneficios aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook