Home / Salud / Cardo mariano para adelgazar

Cardo mariano para adelgazar

Mira como usar el cardo mariano para adelgazar y descubre sus importantes propiedades para tu salud como depurativo natural para el hígado.

Hoy te compartimos información valiosa respecto a una hierba muy particular. Se trata del denominado Cardo Mariano o técnicamente hablando del “silybum marianum”.

Se trata de un potente limpiador y desintoxicante natural del hígado. Ayuda a que éste desarrolle sus funciones de forma normal y estimula la digestión y el metabolismo

¿ Qué es el cardo mariano ?

Es una planta oriunda de la costa del mediterráneo y partenece a la familia de los asteraceae. También puede encontrarse en India y en algunos paises de Asia como Rusia y China. Además, su cultivo ha llegado a paises de Sudamérica como Venezuela y Argentina.

Este vegetal es denominado también cardo de Santa María, cardo blanco o cardo lechal. Desarrolla capullos de color púrpura muy vistosos. Sus hojas son grandes de superficie blancas y contorneada por espinas. Pese a que fue considerada una mala hierba se le atribuyen importantes propiedades depurativas y antioxidantes.

Cardo mariano para adelgazar

El potencial del cardo mariano para favorecer el descenso de peso reside en su propiedad depurativa y limpiante.

Gracias a su efecto laxante esta hierba ayuda a depurar y desintoxicar el organismo, y más precisamente el hígado. Justamente, su capacidad depurativa y desintoxicante favorece la liberación de toxinas y desechos acumulados en el cuerpo. Además, contiene flavolignanos como la silimarina, silibina, silicristina, silidianina y isosilibinina, todos hepatoprotectores.

De esta manera, el organismo al quedar libre de éstos residuos y sustancias tóxicas, optimiza su función de quemar grasas. Esto redunda, en definitiva, en un proceso de adelgazamiento y baja de peso.

Por otro lado, el cardo mariano posee mucilago. Es un compuesto que ayuda a lograr saciedad. Esto nos permite reducir el “picoteo” y evitar la sobrealimentación.

Por si fuera poco, el cardo mariano posee un importante valor nutricional. Su rico contenido en fibra, proteína y nutrientes de origen vegetal ayudan a mejorar el metabolismo y regular la flora intestinal. Esto hace de esta planta un recurso muy valioso para incorporar a las dietas para adelgazar.

En conclusión, hoy tienes a la mano un complemento ideal para tu dieta para bajar de peso.

¿ Donde comprar cardo mariano ?

Puedes conseguir esta hierba en sus diferentes formas por internet. Puedes buscarlo en sitios como Amazon, Ebay o Mercado Libre con cualquiera de las siguientes formas:

• cardo mariano pastillas
• cardo mariano gotas
• extracto de cardo mariano

¿Cuanto Vale el cardo mariano?

Si bien los precios pueden diferir entre los diferentes sitios de comercio de internet su valor promedio ronda los 15 Euros por cada 100 gramos.

¿ Como se toma el cardo mariano ?

Un dato importante. El cardo mariano es una hierba cuyos compuestos son insolubles al agua. En consecuencia debe ser consumido en pildoras o comprimidos pero no como infusión.

Se recomienda beber 60 gotas de extracto de cardo mariano líquido al día. Dicha cantidad puede fraccionarse hasta en 3 tomas diarias. Puedes diluir el extracto en agua. También lo puedes mezclar en zumos o batidos de frutas.

¿Te ha sido útil este articulo? Comparte esta información sobre cardo mariano para adelgazar con quien pueda necesitarlo. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

La entrada Cardo mariano para adelgazar aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook