Home / Curiosidades / ¿Aún no decides qué estudiar? Cuatro tips que te ayudarán a elegir bien que hacer en tu vida

¿Aún no decides qué estudiar? Cuatro tips que te ayudarán a elegir bien que hacer en tu vida

¡A elegir correctamente! 

No existe la certeza precisa para encontrar el equilibrio entre lo que nos gusta y lo que queremos ejercer para toda la vida. Lo que sí es realmente importante, es comprender que una determinada carrera, bien elegida, nos permitirá siempre desarrollar nuestras mejores habilidades y potenciar nuestros gustos.

Puede que este año rindas la PSU, y se aproxima la decisión que complica a muchos ¿Qué estudiar?…  Este momento de tensión por miedo a tomar una decisión equivocada puede cambiar considerando los siguientes consejos:

1.-Piensa en qué quieres hacer, no que quieres estudiar: Piensa en qué tipo de trabajo te gustaría estar,  mentalízate en dónde y en qué área. Cuando tienes más claro qué quieres ser, será mucho más fácil determinar la carrera que sea más acorde a tus intereses.

2.-La plata no lo es todo: Si las ganancias económicas son tu principal motivación, estás enfocándote mal. Puedes disfrutar lo que haces sin pretender ser millonario, es cierto que hay carreras mejor pagadas que otras pero, ¿Estás dispuesto a hacer algo que no te gusta sólo por plata?… analízalo.

3.-Sé proactivo: Averigua y revisa toda la información posible sobre la carrera que te gusta o que tienes en mente. Investiga, pregúntale a otras personas que ya estén estudiándola o ejerciendo. Recurre a todas las opciones posibles para orientarte respecto a la profesión que te interesa.

4.-Es una decisión propia: Que nadie te imponga qué estudiar. El esfuerzo y la dedicación va ser tuya, que las influencias sean para reafirmar tu decisión, no para confundirte más aún. No te dejes comparar y por sobre todo, sigue el fiel instinto propio, nadie mejor que tú sabe lo que realmente quiere.

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook