Home / Salud / 9 propiedades medicinales del pimiento picante

9 propiedades medicinales del pimiento picante

Descubre aqui las 9 propiedades medicinales del pimiento picante. ¡Es uno de los alimentos más saludables del mundo y pueden curar diversas enfermedades!

El chile, la pimienta de cayena y el pepperoni son pimientos picantes de la familia Capsicum. Son populares gracias a su sabor picante y ayudan a sazonar una rica variedad de platos y salsas.

Existe un ingrediente especial llamado capsaicina que es el responsable de dicho sabor picante. Mientras más capsaicina contengan estos alimentos más picantes serán. En grandes cantidades, la capsaicina quema los labios, la lengua y la garganta, produciendo heridas. Los pueblos amantes de lo picante y de los platos calientes son los indios, los vietnamitas, los mexicanos y los húngaros.

No obstante, la mayoría de las personas, adora un sabor caliente pero moderado que realce el sabor de la comida y estimule la digestión.

¿Por qué los pimientos picantes son saludables?

Estos vegetales aportan propiedades y beneficios medicinales especiales que los hacen uno de los alimentos más saludables del mundo. Veamos cuales son:

9 propiedades medicinales del pimiento picante

1- Propiedades antiinflamatorias:

Gracias a la capsaicina, el chile tiene propiedades antiinflamatorias. La capsaicina bloquea fuertemente la sustancia P, que está asociada con procesos inflamatorios en el cuerpo. El consumo regular de chile puede servir, además, como una excelente prevención de la artritis.

2- Propiedades analgésicas

Las últimas investigaciones confirman que el chile reduce significativamente el dolor producido por la artritis, la psoriasis y la neuropatía diabética.

3- Estimulan el buen funcionamiento del sistema cardiovascular

Se ha confirmado que los pimientos picantes reducen los niveles de colesterol y triglicéridos. Pueden prevenir la formación de coágulos sanguíneos. Las culturas y poblaciones que utilizan generosamente el chile podeen un porcentaje mucho más bajo de enfermedades del corazón, derrames cerebrales y trombosis.

4- Propiedades digestivas

El sabor picante parece estimular el apetito y mejora la digestión. Los alimentos que se digieren bien le dan al cuerpo los nutrientes y la energía necesarios. En tanto, los alimentos que no se digieren bien crean toxinas. En consecuencia, una buena digestión es clave para nuestra salud.

5- Refuerzan el sistema inmunitario

El chile posee un alto contenido de beta-caroteno o pro-vitamina A. Sólo una cucharadita de chile en un día le da al cuerpo una dosis extra de vitamina C y A, que son esenciales en la prevención de las infecciones.

6- Propiedades anticancerígenas – Previenen el cáncer de próstata

Investigaciones sobre cáncer de próstata han demostrado que la capsaicina actúa como una verdadera causa de muerte de las células cancerosas. Después de cuatro semanas de tratamiento con capsaicina, el crecimiento de las células de cáncer de próstata se detuvo en la mayoría de los animales sometidos a experimentación. Además, el tamaño de los tumores se redujo significativamente. Para la prevención del cáncer de próstata, se recomienda tomar 400 mg de capsaicina 3 veces por semana.

7- Propiedades adelgazantes

El sabor picante de los chiles aumenta la termogénesis, creando calor en el cuerpo. El proceso de termogénesis requiere el consumo de calorías adicionales, lo que resulta en la pérdida de depósitos de grasa.

8- Ayudan a Prevenir úlceras estomacales

Durante mucho tiempo fue un error creer que la ingesta de alimentos calientes causa úlceras estomacales. Hoy se confirmó que los pimientos picantes no sólo no causa úlceras, pero evitando que ellos porque matan las bacterias dañinas y estimulan la creación de proteger želudčanih jugos.

9- Propiedades anti-diabetes (diabetes tipo 2)

El consumo regular de chile puede prevenir la diabetes tipo 2. Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, muestra que el consumo regular de chile reduce la necesidad del cuerpo de la secreción de insulina que reduce los niveles de azúcar en sangre después de las comidas.

¿Qué te ha parecido este artículo? Comparte las 9 propiedades medicinales del pimiento picante con familiares, amigos y otras personas. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

La entrada 9 propiedades medicinales del pimiento picante aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook