Home / Salud / 9 alimentos que te ayudan a generar colágeno de forma natural

9 alimentos que te ayudan a generar colágeno de forma natural

Descubre los 9 alimentos que te ayudan a generar colágeno de forma natural. Si los consumes regularmente vas a detener notablemente el proceso de envejecimiento y lucirás increíblemente más joven!

El colágeno juega un papel fundamental en la apariencia de nuestra piel, el cabello y las uñas. Ayuda a mantener la piel tersa y flexible. A medida que vamos envejeciendo el organismo produce menos cantidad de colágeno. En consecuencia, aparecen signos de la madurez como las arrugas y la flacidez de la piel.

Este compuesto, llamado colágeno, es en realidad un tipo de proteína que se encuentra en grandes cantidades en el cuerpo humano y mantiene la piel juvenil, las uñas fuertes y el cabello brillante. Por este motivo es tan importante garantizar que nuestro organismo siga fabricándolo en las cantidades necesarias.

Para producir colágeno, el cuerpo aprovecha las proteínas que obtenemos de los alimentos.

“Las proteínas consumen escindidas cuando se digiere en fragmentos más pequeños, los aminoácidos , que luego se vuelven a unirse para construir colágeno”, explica dietista Libby Mills, representante del Colegio Americano de Nutrición y Dietética.

Para asegurarse de obtener suficiente colágeno en su cuerpo, definitivamente debe consumir alimentos ricos en proteínas. A continuación te compartiremos los 9 alimentos que te ayudan a producir colágeno de forma natural. Toma nota y apuntalos para incluirlos en tu dieta habitual.

9 alimentos que te ayudan a generar colágeno de forma natural

9 alimentos que te ayudan a generar colágeno de forma natural

1-Verduras de hoja verde

espinacas y diferentes tipos de verduras proporcionan vitamina A, vitamina C y zinc al mismo tiempo, tres ingredientes que facilitan la síntesis de colágeno.

2-Kinoa

esta es una sobredosis que proporciona proteínas vegetales de alta calidad, y en una cantidad significativa que excede los 8 gramos por taza. También proporciona zinc, un metal que facilita la conversión de la proteína en colágeno.

3-Semillas

a pesar de su pequeño tamaño, proporcionan suficiente proteína.

4-Ostras

además del zinc, también proporcionan cobre, otro metal necesario para la producción de colágeno.

5-Zanahoria

la vitamina A de este vegetal garantiza una producción importante de colágeno. Lo suficiente para permitir la regeneración de la piel y el crecimiento del cabello y de las uñas.

6-chaucha o guisantes

es un vegetal particularmente rico en proteínas, que proporciona casi 8 gramos de macronutrientes por taza.

7-Albaricoques

son ricos en vitamina A, que es un componente estructural del colágeno.

8-Pimiento rojo (dulce)

es rico en vitamina C y potente antioxidante. Es uno de los alimentos esenciales para la producción de colágeno en el cuerpo.

9-Garbanzos

permiten la producción de colágeno de formas muy variadas. Suministran proteínas, vitamina A y C, zinc y tiamina (vitamina B1). Esta última ayuda a descomponer las proteínas para producir colágeno.

ELABORA ESTE REMEDIO CASERO Y DILE ADIOS A LA FLACIDEZ 

Fuente: Reader’s Digest

La entrada 9 alimentos que te ayudan a generar colágeno de forma natural aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook