Home / Salud / 8 remedios caseros para bajar el acido urico

8 remedios caseros para bajar el acido urico

Estos son los mejores remedios caseros para bajar el acido urico. Rediseña tu dieta con estos alimentos y notarás muy buenos resultados!

¿Sientes dolor en las articulaciones? Puede ser un alerta de niveles altos de ácido úrico en tu cuerpo. Hoy te contamos cómo eliminar el ácido úrico con 8 excelentes remedios caseros.

¿Qué es el ácido úrico?

El ácido úrico se genera en el organismo a partir de la descomposición de ciertas sustancias denominadas purinas. Niveles elevados de ácido úrico acumulados en el cuerpo pueden conducir a enfermedades crónicas como la gota. Este tipo de enfermedad afecta las articulaciones y producen mucho dolor por la formación de cristales.

Además de seguir un tratamiento médico adecuado es conveniente revisar los hábitos alimentarios. Rediseñar tu dieta e incorporar ciertos alimentos puede hacer la diferencia!

¿Como bajar el acido urico naturalmente?

A continuación te compartiremos una serie de remedios caseros y naturales que te ayudarán a bajar el ácido úrico.

8 remedios caseros para bajar el acido urico

1. Calabaza

Este vegetal posee propiedades diuréticas. Además favorece la secreción de ácido úrico y la eliminación de toxinas acumulados en el cuerpo. Puedes preparar una guarnición de papas con calabaza y zanahorias hervidas o servir como puré. Si la consumes regularmente notarás muy buenos resultados.

2. Alcachofa

Este vegetal contiene muchos minerales y antioxidantes. Para obtener buenos resultados y bajar el ácido úrico debes cocinarlas adecuadamente. Ponlas a hervir en una olla con agua por media hora.

¿Como nos damos cuenta si estan a punto? observa si sus pétalos están separados del centro. Esto es señal que tus alcachofas están listas para el consumo.

3. Caldo de Cebolla con limón

la cebolla es otro gran remedio natural. Si consumes cebolla durante un tiempo prolongado vas a lograr que los niveles de ácido úrico desciendan.

¿Cómo hacer un remedio con cebolla para el ácido úrico? Cocina a fuego medio en una cacerola una o dos cebollas con un litro y medio de agua. Deja hervir hasta que el agua se haya evaporado completamente. Vierte el caldo en un recipiente o frasco. Agrega jugo de medio limón exprimido. Bebe esta botella durante el día.

remedios caseros para bajar el acido urico

4. Jugo de zanahorias

Otro alimento excelente para combatir el ácido úrico es la zanahoria. Junto con el apio ayudan a depurar y limpiar el cuerpo. Puedes prepararte un delicioso jugo de zanahoria con naranja. También puedes comerlas como guarnición con otros vegetales, preparar ensaladas, y aplicarla a muchas recetas. ¡Usa la creatividad!

5. Mantente bien hidratado

Beber abundante cantidad de agua es fundamental para reducir los niveles de ácido úrico en el organismo.

6. Infusiones diuréticas

Esta toxina se elimina por orina. Por este motivo es indispensable reducir tanto como podamos la retención de líquidos.

En este sentido encontramos excelentes recursos y remedios naturales con propiedades diuréticas. Dentro de las infusiones diuréticas encontramos las siguientes:

  • Te de cola de caballo
  • Te de diente de león
  • Te de romero
  • Te de hojas de abedul
  • Te de limón

7. Zumo de frutas

Ciertas frutas como la manzana, las fresas y el limón pueden ayudar a bajar el ácido úrico. Mira como hacer este batido natural para reducir el acido urico alto CLIC AQUI

Remedio casero con manzana

Hierve 3 manzanas en un litro de agua. Una vez que alcance el hervor apaga el fuego y cuela el líquido. Deja enfriar. Puedes consumirlo como bebida para tus comidas a modo de jugo natural.

Batido de fresas

Las fresas es otro fruto con propiedades para combatir el ácido úrico. Puedes preparar jugo o batido de fresas.

8. Mezcla de Miel y limón

Se trata de un remedio casero con múltiples aplicaciones para la salud. Es muy adecuado y efectivo para tratar niveles altos de ácido úrico. Gracias a su contenido alcalino, esta mezcla permite eliminar las purinas del organismo.

¿Cómo hacer un remedio con miel y limón? Solo debes hervir el limón con cáscara en un litro de agua por 15 a 20 minutos. Pasado ese tiempo, cuela el agua y agrégale miel. Revuelve todo bien y ya tendrás una excelente bebida natural y depurativa.

¿Que te parecieron estos 8 remedios caseros para bajar el acido urico? Comparte esta información de Salud Eficaz con tus amigos y familiares o con personas que tengan esta condición.

La entrada 8 remedios caseros para bajar el acido urico aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook