Home / Salud / 8 enfermedades que tus manos pueden revelar

8 enfermedades que tus manos pueden revelar

Descubre las 8 enfermedades que tus manos pueden revelar. Con la simple observación de nuestros dedos es posible, en muchos casos, detectar a tiempo, una serie de enfermedades y estados de la salud. Veamos cuales son.

Nuestras manos, así como los pies, rostro y otras zonas del cuerpo, pueden hablarnos acerca del estado de salud. Ciertos signos en las manos pueden incluso revelar enfermedades que jamás hubieramos sospechado que teníamos. A continuación te compartimos una lista de 6 entre las más comunes.

8 enfermedades que tus manos pueden revelar

Osteoartritis

Aquí la longitud del dedo anular es lo que cuenta. En mujeres, el signo visible es tener el dedo anular de mayor longitud que el índice. Esto es síntoma de riesgo de osteoartritis. Este riesgo crece al doble en quienes manifiestan esta particularidad en su anatomía respecto de quienes no. Según la revista Arthritis & Reumatism se supone que los bajos niveles de estrógeno son determinantes en la longitud del dedo como en la producción de esta enfermedad.

8 enfermedades que tus manos pueden revelar

Cáncer de próstata

Una mayor longitud del dedo indice respecto del anular puede revelar en hombres una propensión a desarrollar cáncer de próstata. A esta conclusión arribó un estudio realizado en Reino Unido.

Parkinson

El temblor de las manos es un claro síntoma de parkinson. Esta enfermedad puede producirse a causa de diversos factores. Entre ellas se cuenta el consumo excesivo de cafeína, entre uno de los más sobresalientes.
Si el temblor se manifiesta en una sola mano podemos estar en frente a un síntoma temprano de parkinson.

Enfermedad de los riñones

El color o tonalidad de las uñas puede indicar nefropatía. Investigadores de la India analizaron pacientes diagnosticados con nefropatía crónica. Descubrieron que un 36% de los mismos tenían las uñas decoloradas.
Particularmente, el area inferior de la uña tenía un color blanco o blanquecino. En tanto, la parte superior era marrón. Esta decoloración se produce por una mayor concentración de ciertas hormonas. Ello se combina con el síndrome de anemia crónica. Ambos signos refieren a la enfermedad renal crónica.

Gota

Según la Clínica Mayo la mayoría de los pacientes que padece esta enfermedad manifiestan signos de esta condición en su dedo pulgar. ¿Como saber si estás sufriendo de gota en las manos? Existen varios sintomas como ardor, dolor, rigidez e inflamación que pueden manifestarse en las articulaciones de las manos o dedos.

Infarto y accidente cerebrovascular

Los médicos pueden predecir la producción de un ACV o infarto con una simple prueba. La prueba de fuerza de manejo o “agarre”.
Una investigación que sumó 140000 adultos de 17 diferentes nacionalidades da cuenta de ello. Los resultados fueron publicados en el The Lancet Review. Según este estudio, la fuerza de agarre es un indicativo de la fuerza muscular y aptitud física. Esto permite evaluar el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Hiperhidrolisis

Si tus manos sudan abundante o excesivamente puede que sufras de hiperhidrolisis. Este signo puede aparecer durante la menopausia, en mujeres. Responde a causa de un excesiva producción de las glándulas sudoríparas. La hiperhidrolisis también puede manifestarse en otras zonas del cuerpo como axilas o plantas de los pies.

¿TIENES LA PIEL SECA? ¡ATENCIÓN! PUEDE SER EL SÍNTOMA DE ESTAS ENFERMEDADES

Hipertensión

Las huellas dactilares pueden tener forma circular, arqueada o espiral. De acuerdo con una investigación realizada en Reino Unido, las huellas dactilares en espiral pueden ser indicativo de riesgo de hipertensión. Los investigadores descubrieron que cuantos más dedos de la mano tenían este tipo de huella mayor era el riesgo a desarrollar esta enfermedad. Los especialistas explicaban que este patrón de huella sugiere trastornos en el desarrollo del feto durante el embarazo. Estos problemas congénitos a futuro afectarían los niveles de presión arterial.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte las 8 enfermedades que tus manos pueden revelar con familiares, amigos y otras personas por redes sociales. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

La entrada 8 enfermedades que tus manos pueden revelar aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook