Home / Salud / 6 propiedades y beneficios de la semilla de lino

6 propiedades y beneficios de la semilla de lino

¿Conoces las 6 propiedades y beneficios de la semilla de lino o linaza? Las semillas de lino o linaza son un alimento sin gluten con muchos beneficios para nuestra salud. Son ricas en proteína y fibra. Además, aportan minerales y nutrientes muy importantes para el organismo.

Son muchos y variados los beneficios que puedes tener consumiendo semillas de lino para tu salud. A continuación te comentamos acerca de los más sobresalientes:

6 propiedades y beneficios de la semilla de lino o linaza

1- Ayuda a combatir el estreñimiento crónico

Posee efecto laxante. Ayuda a tratar pacientes con sintoma de intestino irritable asi como el estreñimiento.

2- Muy bueno para la hipertensión

Estudios han confirmado la efectividad de este alimento en pacientes con esta enfermedad. Les fueron suministrados 30 g por día de linaza molida. Luego de seis meses los especialistas advirtieron una sustancial mejora en la presión sanguínea de los pacientes gracias al contenido en ácido alfa-linoléico presente en el lino.

3- Regula los niveles de glucosa

La semilla de lino o linaza ayuda a regular o mantener a raya los niveles de glucosa en sangre. Esto es muy beneficioso para las personas propensas a desarrollar diabetes.

4- Anticancerígeno

Una investigación sugiere que un consumo diario de 25 g de lino molido puede limitar u obstruir el crecimiento tumoral en pacientes con cancer de mama.

5- Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca y disminuye el colesterol

Las semillas de lino mantienen saludable al corazón. Lo logran regulando la frecuencia cardíaca, previniendo la formación de coágulos y reduciendo los niveles de colesterol malo en la sangre. Todo ello gracias a su contenido rico en ácidos grasos omega 3 y omega 6.

6- Disminuye trastornos de concentración

Se realizó un estudio sobre un total de 30 niños con problemas de atención a quienes se les suministró este alimento 2 veces al día por 15 días. Pasado ese tiempo se observó una mejora en los niveles de atención y a la vez una reducción de la impulsividad.

PROPIEDADES MEDICINALES DE LAS SEMILLAS DE MOSTAZA NEGRA

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte las 6 propiedades y beneficios de la semilla de lino o linaza con amigos, familiares y otras personas por redes sociales. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

La entrada 6 propiedades y beneficios de la semilla de lino aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook