Home / Salud / 6 Productos del hogar que causan cáncer silenciosamente

6 Productos del hogar que causan cáncer silenciosamente

Descubre los 6 Productos del hogar que causan cáncer silenciosamente. ¡Deberías descartalos cuanto antes! Aqui te explicamos los motivos…

Aunque no lo creas hay mucho productos que se venden en el supermercado y parecen inocentes y para nada nocivos, pero lo cierto que que muchos de ellos han sido probados en estudios y experimentos y se ha demostrado que contienen ingredientes no declarados que son potencialmente peligrosos para la salud humana. Si quieres saber cuales son estos productos solo quedate hasta el final de este articulo.

6 Productos del hogar que causan cáncer silenciosamente

1. Desodorantes de Ambientes y Ambientadores:

Estos son muy útiles para mantener la casa con buen aroma pero lo que nadie te contó es que estos productos contienen carcinógenos, estos son compuestos volátiles y tóxicos como el esteres de ftalato.
Se realizo de hecho un estudio llevado a cabo por Natural Resources Defense Council (NRDC) sobre 13 ambientadores, de los cuales se arrojo como resultado que además de poseer ingredientes cancerígenos también afectan el desarrollo reproductivo y agravan el asma.

En la universidad de Washington también se realizo en 2008 otro estudio que arrojo como resultado que los ambientadores contenían químicos catalogados como tóxicos o dañinos según la leyes federales que las regulan. Estos ingredientes tóxicos que contienen estos ambientadores y que son malos para la salud, no son detallados en la etiqueta o descripción del producto.

2- Velas Aromáticas

La Consumer Product Safety Commission (CPSC) Realizo un estudio donde se descubrió que casi el 50 porciento de las velas tanto aromáticas como las que no contienen un alambre o mecha de plomo en su interior. Este elemento se utiliza normalmente para hacer que las mechas sean mas firmes.
Estas velas se consideran muy peligrosas sobre todo para los niños ya que el estudio arrojo que al quemarse las mechas estas despiden 5 veces mas plomo del que esta considerado como limite de peligroso. Esta exposición al plomo no solo es considerada como cancerígena, también esta asociada a problemas de conducta, dolores de cabeza fuertes, trastornos hormonales, retraso en el aprendizaje, etc.

3- Cortinas de ducha:

Las cortinas plásticas de baño despiden partículas toxicas llamadas COV (compuestos químicos orgánicos volátiles). Estos son los mismo que encontramos en los ambientadores que mencionamos antes.

4- Materiales de Arte o Plástica

Los materiales utilizados en arte como temperas, pinturas acrílicas, epoxi, disolventes, marcadores permanentes, etc, están directamente asociados con el desarrollo de cáncer sobretodo en niños ya que estos tienen un sistema inmune aun inmaduro y a la vez un metabolismo mas acelerado. Es por ello que es de vital importancia tratar de conseguir elementos que reemplacen a estos y que sean elaborados de manera mas natural y orgánica.

5- Antitraspirantes:

Estos también poseen plomo y sos especialmente peligroso ya que están en nuestra piel por muchas horas por lo que lo absorbemos directamente.

6-Champú

Los champú también esta asociados a casos de cáncer pues sus niveles tóxicos son muy altos. Para reemplazarlos puedes conseguir los champú caseros que no contienen productos nocivos para la salud. ¡Ahora ya sabes cuales son los productos que están en tu hogar haciendo daño de manera silenciosa!

¿Te ha sido útil este articullo? Comparte los 6 Productos del hogar que causan cáncer silenciosamente con tus familiares, amigos y otras personas por redes sociales. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

 

La entrada 6 Productos del hogar que causan cáncer silenciosamente aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook