Home / Salud / 6 errores al hacer ejercicio que impiden tener el cuerpo que sueñas

6 errores al hacer ejercicio que impiden tener el cuerpo que sueñas

Estos son los 6 errores al hacer ejercicio que impiden tener el cuerpo que sueñas. Si prestas atención podrás corregirlos. ¡Te enseñamos cómo!

Ejercitar nuestro cuerpo con actividad física regular ayuda a mantenernos activos, más vitales y saludables.

Sin embargo, muchas personas que no tienen tiempo o dinero de acudir a gimnasios no pueden ser guiados adecuadamente por un profesional. ¿Es este tu caso?. El problema de no contar con ayuda idónea es que podemos caer en ciertos “vicios” o “errores” al realizar determinadas rutinas de ejercicios.

Comentar errores durante la ejercitación incluso puede poner en riesgo nuestra salud ya que podemos lesionarnos, realizar alguna mala fuerza que compromete nuestros músculos, huesos y tendones, innecesariamente. Y, por si fuera poco, tampoco lograremos dar a nuestro cuerpo la forma ni el desarrollo que esperamos.

Por estos motivos es que desde Salud Eficaz hemos pensado compartirte cuáles son los errores más comunes en una serie de los ejercicios más practicados. Si prestas atención y los aplicas correctamente, ¡verás tu sueño cumplido de tener el cuerpo que tanto deseas!

6 errores al hacer ejercicio que impiden tener el cuerpo que sueñas

Estos son 6 de los ejercicios más comunes y populares que la gente realiza de forma incorrecta. Te mostramos como hacerlos correctamente.

1. Puente de cadera

Puente con la cadera

Incorrecto: El error de este ejercicio consiste en dejar la espalda está arqueada al realizarlo. En consecuencia, la carga no cae en los glúteos, sino en la espalda baja.

Correcto: Las rodillas deben estar paralelas al piso. Levanta la cadera hacia arriba de tal forma que tu torso forme una línea recta con la cadera. Tensa los glúteos al máximo en el punto más alto y tensa el abdomen.

2. Desplazamiento de pierna

Desplazamiento de pierna

Incorrecto: Con el torso hacia adelante y doblando las rodillas. Esta mala posición sobrecarga la columna y rodillas y puede provocar dolor innecesariamente.

Correcto: Con la espalda recta, la cadera no debe levantarse, y las rodillas deben estar en un ángulo de 90 grados

3. Plancha

plancha

Incorrecto: No te mates haciendo este ejercicio si tu espalda no está recta. Es inútil.

Correcto: Procura que tu cuerpo forme una línea recta de pies a cabeza. Dobla tus brazos en ángulo de 90 grados y mantén la cabeza derecha.

4. Sentadillas con una barra

Sentadillas con una barra

Incorrecto: Si tus rodillas están más adelante que las puntas de tus pies, tu espalda se no tendrá firmeza. En relación con el uso de la barra, no dejes que el peso se desplace sobre tu cuello. Puedes lastimarlo.

Correcto: Asegúrate que la línea del peso de la barra coincida con el medio de los pies. Arquea la espalda y no despegues tus talones.

5. Sujetar la barra correctamente

Sujetar la barra correctamente

Incorrecto: Esta mala posición hará que el peso se vaya sobre tu cuello, lo cual representa un gran peligro.

Correcto: Junta los omóplatos, lleva los codos hacia atrás y tu espalda se arqueará naturalmente. Coloca la barra al nivel más bajo posible, siempre y cuando puedas sostenerla.

Aquí los 10 Mejores ejercicios para quemar grasa del abdomen sin correr ni trotar 

6. Sentadillas

sentadillas

Incorrecto: Si llevas los hombros hacia adelante, formarás una joroba.

Correcto: Lleva los hombros hacia atrás y junta los omóplatos. Procura tener la espalda recta, con un ligero arqueado en la espalda baja.

¿Te ha sido útil esta información? Comparte los 6 errores al hacer ejercicio que impiden tener el cuerpo que sueñas con otras personas que puedan necesitarlo. ¡Ayudemos a que todos disfruten de una Salud Eficaz!

La entrada 6 errores al hacer ejercicio que impiden tener el cuerpo que sueñas aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook