Home / Salud / 5 remedios caseros para el dolor muscular

5 remedios caseros para el dolor muscular

Estos 5 remedios caseros para el dolor muscular te brindarán un gran alivio y relajación. ¡Aprende como hacerlos desde tu casa!

Si sufre de dolores musculares con mucha frecuencia, ¡este artículo es para usted! En él le diremos cuáles son los mejores remedios naturales que le ayudarán a relajar los músculos . ¡Asegúrese de probarlos!

¿Qué son los relajantes musculares?

Los relajantes musculares son sustencias usadas para aliviar el dolor durante las contracturas y para relajar los músculos. Es decir, son analgésicos, por lo general, de aplicación tópica y local.

Mira como hacer 4 Masajes faciales  para reafirmar el rostro 

5 remedios caseros para el dolor muscular

Existen muchas clases de dolor, pero también hay muchas maneras de deshacerse de él. Y hoy te compartiremos 5 increíbles productos de origen natural, ¡capaces de relajar los músculos y acabar con esos dolores insoportables!

1. Manzanilla

La manzanilla, tal vez, es la planta más famosa para resolver problemas de este tipo. Debido a sus propiedades relajantes, antiinflamatorias y antiespasmódicas, combate bien el dolor muscular. Puede preparar una infusión de manzanilla y tomarla como medicamento.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de manzanilla (15 g) o 1 sobre para preparar
  • 1 taza de agua hirviendo (250 ml)

Modo de preparación:

  • Prepare una infusión de manzanilla en agua hirviendo. 
  • Deje la bebida por unos minutos para que se vuelva lo suficientemente concentrada.
  • La infusión de manzanilla se puede beber varias veces al día.

2. Lavanda

La lavanda es una flor lila con un aroma característico. Sin embargo, para la preparación de esta planta, esta planta no es recomendada. Será mejor si usa aceite de lavanda. A menudo se utiliza para procedimientos de aromaterapia , ya que la lavanda proporciona un buen sueño, ayuda con el dolor de garganta y las enfermedades pulmonares.

Ingredientes:

  • Aceite de lavanda

Modo de preparación:

  • Utilice aceite de lavanda, aplícalo en un punto dolorido y masajea ligeramente (con movimientos circulares). Esto ayudará a mejorar la circulación sanguínea.
  • Si consigues la flor tropical de lavanda, puede hacer un caldo y agregarlo a un baño caliente. Este método también ayuda a relajar los músculos.

3. Romero

Esta planta mediterránea también tiene propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias, y por lo tanto será muy útil en el dolor muscular. Rosemary te pondrá en forma nuevamente. Se puede utilizar para la preparación de infusión, así como para la aromaterapia.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de romero (15 g)
  • 1 vaso de agua (250 ml)

Modo de preparación:

Basado en las ramas de romero, puede preparar varios medios a la vez para relajar los músculos:

  • Aplique baños relajantes con romero. El efecto se logra debido al intenso olor de la planta.
  • Utilice aceite de romero. Es bueno usar para el dolor en las articulaciones.
  • El remedio más común son las infusiones. Para hacer té de romero solo necesita agregar hojas de romero en agua hirviendo.
  • Se recomienda humedecer un trozo de tejido en el líquido resultante y colocarlo en un punto dolorido. El tiempo de exposición es de 30 minutos.
  • El procedimiento puede repetirse 2-3 veces al día.

4. Valeriana

La valeriana es una planta muy conocida, y todo gracias a sus propiedades calmantes. Ayuda a lidiar con el estrés y la ansiedad. Por esta razón, se recomienda la valeriana para las personas que tienen problemas para dormir. La valeriana se recomienda incluso con dolor menstrual. Y la mayoría de las veces vuelve a usar infusión.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de flores de valeriana (15 g)
  • 1 taza de agua hirviendo (250 ml)

Modo de preparación:

Se recomienda tomar valeriana por vía oral, por lo que es necesario preparar una infusión.

  • Coloque algunas ramas de la planta en agua hirviendo y espere de 5 a 10 minutos.
  • Dejar reposar por otros 10 minutos.
  • No se recomienda consumir esta bebida más de dos veces al día, ya que puede causar somnolencia.

5. pimienta de cayena

Como regla general, se recomienda utilizar pimienta de cayena para aliviar el dolor muscular. Y aunque su gusto por alguien puede parecer demasiado agudo, es un poderoso antiinflamatorio , y lo más importante, un remedio absolutamente natural. Puedes agregarlo a tu comida.

Ingredientes:

  • Pimienta de Cayena

Modo de preparación:

  • Solo tiene que agregar un poco de pimienta de cayena a sus bebidas (té, cóctel, infusión).
  • También puede usar pimienta de cayena como exfoliante (exfoliante corporal). Intenta hacerte un masaje con él.

Consecuencias de sobreesfuerzo muscular

Es importante entender que nuestro cuerpo siempre encontrará la oportunidad de “decirnos” que algo está mal . Entonces, si de repente siente rigidez o tensión muscular en un lugar determinado, debe actuar lo antes posible. Esto le permitirá evitar posibles complicaciones a futuro.

Si los músculos se tensan durante un largo período de tiempo, seguro habrán consecuencias. Lo más probable es que notes una limitación de tu movilidad al hacer las acciones habituales . Y las razones para tales contracciones musculares son dos: o son provocadas por cargas excesivas, o, por el contrario, por una extendida relajación, pero con una larga permanencia en la misma posición.

Las contracturas musculares pueden causar un aumento en la temperatura corporal. Además, puede experimentar cansancio y dolor de cabeza. El problema con el dolor muscular es que no muchas personas saben cómo relajar adecuadamente los músculos . Los médicos, por regla general, recetan analgésicos, agentes antiinflamatorios y calmantes (dependiendo de la parte del cuerpo donde se produjo el dolor).

El mejor remedio casero para el dolor de huesos, muscular y articular

Entonces, como puede ver, hay muchas maneras de relajar los músculos con medios naturales. Sin embargo, dado que pueden ser un síntoma de otras enfermedades, nunca está de más consultar a un médico para un diagnóstico adecuado.

¿Que te han parecido los 5 remedios caseros para el dolor muscular? Compartelos con tus amigos, familiares o con cualquier otra persona que los necesite. ¡Ayudemos a difundir Salud Eficaz por el bien de todos!

La entrada 5 remedios caseros para el dolor muscular aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook