Home / Salud / 5 ejercicios para devolver movilidad de las articulaciones

5 ejercicios para devolver movilidad de las articulaciones

Practica estos 5 ejercicios para devolver movilidad de las articulaciones. Son muy útiles tanto para adultos mayores como para quienes tienen un estilo de vida sedentario.

5 ejercicios para devolver movilidad de las articulaciones

1. Estiramiento general

Este ejercicio hace que trabajen los músculos de los dedos de las manos, brazos, espalda y abdomen.
Extiende lentamente los brazos por encima de la cabeza. Continúa haciendolo hasta llegar a una altura cómoda. Mientras los elevas espira. En tanto, cuando tus brazos alcancen el punto más alto, inspira aire profunda y lentamente.
Ahora estira el brazo derecho hacia el techo, más lejos que el brazo izquierdo. Espira durante el estiramiento ascendente. Luego, repite el mismo movimiento con el otro brazo. Sigue alternadamente haciendo varias repeticiones (8 a 10)

5 ejercicios para devolver movilidad de las articulaciones

2. Estiramiento del pecho

En este ejercicio trabajaremos la parte anterior de los hombros y la zona superior de los músculos pectorales. Puedes realizarlo de pie o sentado en una silla sin apoya-brazos.
Entrelaza tus manos por detrás del respaldar de la silla. Manten siempre la espalda recta (sin que se arquee). Inspira lentamente.
Eleva los brazos con un movimiento lento por la espalda hasta donde puedas. Continúa siempre que no sientas dolor. En este movimiento debes espirar el aire por respiración.

3. Tijeras frontales

A continuación trabajaremos los músculos ubicados en la zona anterior de los muslos.
De pie, erguido con los pies paralelos y separados a la altura de las caderas. Da un paso hacia adelante con un pie, lo más lejos posible. Haz este movimiento con la rodilla flexionada de tal modo que se encuentre alineada con la articulación del tobillo. Ahora flexiona lentamente la rodilla de la pierna que quedó atrás hasta tocar el suelo. Inspira. Finalmente, extiende la pierna retrasada e inclínate lentamente hacia adelante. En este movimiento mantén la espalda erguida. Alternadamente, repite este ejercicio, una tijera con cada pierna hasta realizar 10 repeticiones.

4. Ejercicio para hombros, espalda y brazos

Para hacer este ejercicio necesitarás tomar el respaldar de una silla. Sujétalo y da pasos hacia atrás. Continúa hasta que tu espalda y los brazos queden bien extendidos. Separa tus pies hasta dejarlos en posición paralela a los hombros. En este movimiento debes inspirar.
Ahora mantén la cabeza entre tus brazos y empujala hacia abajo. Continúa asi hasta sentir la tensión en los hombros y el área superior de la espalda. En este movimiento, espira.

5 Ejercicio para pies y tobillos

Los pies también son muy importantes. Por ello debemos asegurar que nuestras articulaciones de los tobillos estén adecuadamente lubricadas y fortalecidas.
Sientate derecho. Extiende un pie hacia adelante y gira la planta del pie hacia adentro y luego hacia afuera. Realiza movimientos con el pie como dibujando un gran círculo, hacia la derecha. Luego haz el mismo movimiento hacia la izquierda. Repite alternadamente ambos movimientos en repeticiones de 5 cada una.

5 EJERCICIOS SIMPLES PARA ENDEREZAR LA ESPALDA ENCORVADA 

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte estos excelentes 5 ejercicios para devolver movilidad de las articulaciones. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

La entrada 5 ejercicios para devolver movilidad de las articulaciones aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook