Home / Salud / 3 remedios caseros para los calambres musculares

3 remedios caseros para los calambres musculares

Hoy te ofrecemos 3 remedios caseros para los calambres musculares. Sabemos la incomodidad y dolor que causan. Si sufres este problema sigue este artículo y tendrás a la mano una solución muy efectiva.

Los calambres son contracciones o tensión en los músculos, a las que no les sucede un consecuente momento de relajación. Ocurren sin mediar la voluntad de quien los padece. Suelen manifestarse tras hacer actividad física o durante la noche. Aparecen de manera repentina y pueden durar algunos segundos hasta desaparecer.

CÓMO ELIMINAR LOS CALAMBRES NOCTURNOS EN LAS PIERNAS 

Si bien los calambres pueden afectar a cualquier zona de nuestra musculatura, generalmente se presentan en la región de las piernas. Mas especificamente en las pantorrillas. Entre las causas que explican la aparición de calambres musculares se cuentan la deshidratación y un déficit de minerales en el organismo.

Si sufres esta condición de manera regular debes beber abundante cantidad de agua al día. Hoy te compartimos 3 excelentes remedios caseros elaborado a base de ingredientes 100% naturales. Sigue estas recetas contra los calambres.

3 remedios caseros para los calambres musculares

3 remedios caseros para los calambres musculares

Batido de ananá y limonada

Ingredientes

• ½ ananá o piña trozada
• 4 limones
• medio litro de agua

Modo de preparación

Quita cuidadosamente la cáscara del ananá o piña. Ahora corta la pulpa de la fruta en trozos medianos. Ingresalos a una licuadora y añade dos vasos de agua. Mezcla por 20 segundos. Reserva.
Exprime el jugo de 4 limones frescos. Añade a la licuadora junto el ananá y vuelve a mezclar todo bien por algunos segundos más. Si quieres realzar su sabor, añade stevia a gusto. También puedes agregar algunos cubitos de hielo para obtener una bebida refrescante.

Beneficios de utilizar estos ingredientes

El ananá contiene bromelina, una sustancia que ayuda a relajar los músculos y reduce los calambres. En combinación con el limón obtendrás una bebida energizante que nutrirá eficazmente tu organismo.

Otros remedios caseros para los calambres

Limonada alcalina

Se trata de hacer la clásica limonada con agua y jugo de limón exprimido pero añadiendo algunos ingredientes. A esta bebida agrega 2 cucharadas de azucar, ½ cucharada de sal y ½ cucharada de bicarbonato de sodio. Los beneficios de beber limonada alcalina se traducen en la cantidad de líquido y minerales que enriquecerán tu cuerpo.

Pomelo y miel

Agrega a la licuadora un pomelo cortado en trozos, un vaso de agua, tres o 4 cubitos de hielo y medio vaso de miel. Mezcla todo bien y bebe por la noche, antes de irte a dormir.

Modo de consumo

Bebe cualquiera de estas bebidas sin restricciones. Se recomienda consumir varios vasos durante la mañana, desde que te levantas hasta el mediodía. También puedes utilizarlas como bebida para el almuerzo o cena.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte estos 3 remedios caseros para los calambres musculares con amigos, familiares y otras personas que puedan necesitarlos. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

La entrada 3 remedios caseros para los calambres musculares aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook