Home / Salud / 16 increíbles usos que puedes darle a las bolsitas de te usadas

16 increíbles usos que puedes darle a las bolsitas de te usadas

¿Te has preguntado para qué sirven las bolsitas de té usadas? Seguro que las tiras a la basura. ¡No lo hagas más! ¡Mira por qué deberías conservarlas!

Después de usar bolsas de té, todo el mundo está acostumbrado a enviarlas directamente a la basura. Esto se debe a que la mayoría de las personas ignora sus diversos usos y beneficios. El hecho es que incluso las bolsas usadas son demasiado buenas para ser basura.

Estas 5 ideas brillantes sobre el uso de bolsas de té te serán útiles en la vida cotidiana. ¡Ahora tu mano no se levantará para lanzar una bolsa!

¿ Para qué sirven las bolsitas de té usadas ?

1. Problemas de la piel

Abrasiones, hematomas, rasguños, rojez leve, inflamación y picaduras de insectos pueden hacerse menos notorios con una bolsita de té. Solo tiene que sostenerlo en agua fría y ponerlo en el lugar de hostigamiento durante 15 minutos. El té contiene taninos que eliminarán la inflamación y la irritación, reducirán el enrojecimiento y la hinchazón. ¡Asegúrate de probar este truco!

2. Bolsitas de te para el mal olor de zapatos

Dele a las bolsitas de té un buen secado. Un olor desagradable desaparecerá de los zapatos si coloca una bolsita de té dentro. Absorbe todo exceso de humedad y humedad. Para mantener así los zapatos es muy razonable.

3. Lava vajillas

¿Cómo lavar los platos muy sucios sin utilizar un producto químico y sin perder el tiempo para limpiar los alimentos secos? Remoje los platos en el fregadero con agua para la noche, tirando una bolsita de té en el mismo lugar. Por la mañana, toda la suciedad se lavará sin problemas.

4. Repelente de insectos, arañas y ratas

Las bolsitas de té no son del agrado de los pequeños roedores, arañas e insectos. El olor a té los espanta. Arregle las bolsas en los lugares donde se vieron las plagas, ¡y ya no aparecerán allí!

5. Elimina el olor del refrigerador

Si coloca la bolsita de té usada en el refrigerador, siempre será agradable oler. La bolsa de té absorberá el olor de los alimentos y mantendrá el equilibrio adecuado de humedad en el área de almacenamiento.

6. Bolsitas de te para las ojeras

Manchas pigmentadas, herpes, Los círculos oscuros debajo de los ojos y el enrojecimiento también se eliminan con una compresa fría de una bolsita de té. Coloque los paquetes fríos empapados en sus ojos y mienta en esta condición durante varios minutos. El procedimiento eliminará el enrojecimiento. Al menos, de no hacerlo por completo, seguro reducirá las bolsas debajo de los ojos mejor que cualquier spa.

7. Calma el dolor de encías

Deja enfriar 2 a 3 bolsas de té negro usadas y colócalas dentro de tu boca, en el área afectada, por 10 a 15 minutos. Esto calmará el dolor de tus encías.

8. Ayuda a eliminar verrugas

Las verrugas aparecen como causa del virus del papiloma humano. Pueden causar que la piel se seque o te pique. El té verde contiene potentes antioxidantes que pueden ayudarte a eliminar las verrugas de la piel. Para tratar este problema puedes consumir té verde como infusión (unas 2 a 3 tazas diarias) o bien aplicarlo de forma tópica. Si decides hacer esto último, sigue el siguiente procedimiento:

  • 1. Prepara el té, deja que la bolsa se enfríe
  • 2. aplica directamente a la verruga, y deja que se asiente allí por 10 a 15 minutos.
  • 3. Realiza esto tres veces al día. Las verrugas eventualmente se secarán y se caerán.

Si haces las dos cosas a la vez, consumir el té y aplicarlo, ¡verás mejores resultados!

9. Deja tu pelo más suave

En lugar de gastar mucho dinero en productos caros prueba usar bolsitas de té. Si quieres que tu cabello luzca más brillante y suave, prueba este sencillo truco. Prepara té (el que consumes habitualmente) y dejalo en reposo una hora. Da un masaje a tu cuero cabelludo con este té, cada día. Como resultado, podrás acabar con la caspa y mejorar notablemente el aspecto de tu pelo.

10. Elimina la caspa

Otra de las virtudes del té es que ayuda a curar la caspa. Como sabrás la caspa la causa un hongo en la piel, en el cuero cabelludo. Esto provoca que la piel se descame. La caspa causa mucha incomodidad y picor. Solo prepara té y luego de una hora de haberlo preparado, lávate la cabeza. Repite este procedimiento regularmente. Los antioxidantes y nutrientes del té acabarán con este odioso problema.

11. Curar cortes en el rostro luego de afeitarse

Si usas hoja de afeitar seguro te habrás lastimado más de una vez. Con solo aplicar una bolsa de té húmeda en la zona afectada podras curar estos cortes. Ello es debido a que los potentes antioxidantes presentes en el té actuarán de inmediato en la herida, reparando el daño en la piel.

12- Ayuda a tratar las quemaduras de sol

Es posible tratar las quemaduras por exposición al sol con bolsas de té negro. Aplícalas húmedas en la zona afectada y te ayudarán a desinflamarlas, calmando el ardor.

13- Quita el mal olor de las manos

Existen ciertos alimentos que al ser manipulados para preparar comidas suelen dejar un fuerte olor en las manos. Tal es el caso del ajo y la cebolla. Para remover este aroma desagradable solo frota tus manos con bolsitas de té húmedas que hayas utilizado. Las bolsitas harán su trabajo, absorviendo el mal olor.

14- Quita el mal olor en ambientes

Las bolsitas de té también ayudan a quitar el mal olor de ciertos lugares de tu casa, incluso del auto. Nos referimos a lugares como el refrigerador, el closet, baño ¡e incluso del interior del automovil! Solo se trata de colgar 3 o 4 bolsitas de te usadas y húmedas para absorver el olor desagradable.

15- Limpia-vidrios

Si quieres limpiar manchas en vidrios y espejos de tu casa puedes usar té en un paño húmedo y frotar hasta eliminarlas. ¡Es un recurso casero muy efectivo!

16- bolsitas de te para la conjuntivitis

Prepara té de manzanilla. Aplica las bolsitas del té en tus ojos. Deja escurrir el líquido dentro de los ojos. Hacer esto ayudara a calmar la inflamación y en pocos minutos notarás una gran mejoría.

¿Que te parecieron estos 16 usos? Comparte “Para qué sirven las bolsitas de té usadas” con familiares, amigos y otras personas a quienes pueda servirle. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

La entrada 16 increíbles usos que puedes darle a las bolsitas de te usadas aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook